4 Formas de influenciar con Marketing Digital

Marketing Digital 05/04/2018 • 3 minutos
Compartir en:

Con la expansión masiva de internet y la evolución hacia el abaratamiento de las tarifas para los “teléfonos inteligentes” cada vez es más la necesidad de que las empresas tengan presencia en la Red. Todas las empresas que no estén en ella están perdiendo una cuota crucial de mercado.

La importancia de estar en internet no sólo viene dada por la necesidad de poder vender los productos o servicios de forma digital a través de una tienda online, sino también por la reputación e imagen de la marca que se puede crear, así como por la prescripción de la misma.

Hay estudios que señalan que un hasta un 80% de los consumidores consultan en internet antes de comprar, y que 7 de cada 10 ya tienen la decisión de compra tomada antes de ir a la tienda física, lo que hace incrementar la importancia que tiene la presencia de las marcas en la Red.

Las principales razones que a nuestro juicio sustentan la gran importancia de tener presencia en internet son las siguientes:
 

1. La marca que no está en internet no existe

Si un consumidor no puede encontrar referencias sobre una marca determinada es muy difícil que se decante por ella frente a otra marca cuya repercusión sea mucho más amplia y de la cual se encuentren múltiples opiniones.

Una buena parte de los comentarios referenciados en la Red, tanto buenos como malos, son recogidos por miles de consumidores potenciales ávidos de tomar decisiones. Al margen de que el producto o servicio ofrecido tenga unas calidades o prestaciones excepcionales, el hecho de no contar con un adecuado respaldo en internet puede hacer que el cliente los perciba de una peor manera que a otros productos o servicios de los que sí haya información.
 

2. Llegar a mercados en los que físicamente no podrías estar.

Actualmente hay un alto número de población que cuenta con acceso a internet, concretamente más del 42% de la población mundial. Por tanto, si tu producto o servicio cuenta con información en internet y si están hablando de él, cerca de 3.000 millones de personas se pueden convertir en tu público objetivo.

Puedes definir una estrategia en la que determines dónde y cómo quieres estar, y con una inversión infinitamente inferior a la que implicaría abrir una tienda física. Hoy en día la estrategia de internacionalización de una compañía no depende necesariamente de la apertura de una tienda física, sino que puede estar basada fundamentalmente en la Red con unos costes notablemente inferiores y con resultados más rápidos y eficaces.
 

3. Posibilidad de difundir los productos.

Una vez subida la información a internet, la transmisión de ésta se hace de una forma totalmente exponencial, y en función de las características del contenido puede incluso llegar a viralizarse, incrementando de una forma muy importante dicha rapidez.

Además de esta rapidez, debido a la democratización del medio, contando con tu propio espacio, puedes aportar una amplia información para tus clientes potenciales, pudiendo facilitar así grandes razones que motiven a la compra y que diferencien los productos o servicios de los de la competencia.
 

4. Demostrar cómo funcionan los productos o servicios de forma masiva.

Una vez conocido el producto o servicio de forma detallada, gracias a la Red se puede hacer una explicación minuciosa sobre las prestaciones del mismo, cuáles son los beneficios principales que vamos a obtener gracias a él, en qué y cómo va a mejorar la calidad de vida del usuario… en fin, se pueden transmitir tanto las cualidades tangibles como intangibles que básicamente van a ayudar a cerrar la venta.

Además, estas explicaciones son mucho más eficaces y creíbles si son basadas en casos reales, si los propios prescriptores de la marca son los usuarios que ya se han beneficiado de dichos productos o servicios y pueden aportar su experiencia personal.

Compartir en:
  1. MKTi
  2. Blog
  3. Marketing Digital