6 Buenas tácticas de publicidad que has dejado de utilizar

Creatividad Publicitaria 03/03/2018 • 3 minutos
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Al manejar tu negocio muchas veces cedes ante la presión de las masas de escribir un tweet en Twitter, postear en Facebook, dar Pin en Pinterest o un Regram en Instagaram.

Quizá pasas horas investigando como lograr posicionamiento en Google o inviertes en estrategias para conseguir buenos testimonios en Yelp.

Justo en medio en la era del Marketing Digital, Facebook para empresasGoogle Adwords es fácil dejar a un lado las viejas pero eficientes estrategias de publicidad.

Por eso mismo en este artículo recordaremos seis buenas estrategias para conseguir que tus clientes vayan hasta tu puerta y aumenten tus ventas. Son tácticas de marketing que de seguro conocías muy bien, pero ya olvidaste:

1.  Tarjetas de presentación

El diseño de tarjetas de presentación puede ser una de las tácticas más pequeñas pero aun así es una de las más importantes. Asegura que tu tarjeta tenga tu información vital de contacto (incluyendo los datos de tus redes sociales) y si es posible, agrega una línea o dos describiendo algo crucial sobre tu negocio. Lleva tu tarjeta de presentación contigo a TODAS PARTES.

2. Letreros

Ya sea que tu letrero esté en la entrada de tu negocio, pintado de una camioneta o hecho en neon los letreros siguen llamando la atención. A diferencia de las redes sociales que constantemente necesitan ser actualizadas, tu inversión en un letrero es única y dura mucho más. Letreros simples como “búscanos en la calle x” o “haz tu fiesta con nosotros” no requieren mucho esfuerzo y hacen una diferencia.

3. Diseño de volantes

¿Crees que el diseño de volantes pasó de moda? Piénsalo de nuevo, un volante sigue siendo una muy buena opción para hacerle saber a tu público de tus servicios y productos de manera concisa. La clave está en tener un buen diseño de volantes para comunicar tu mensaje de manera eficiente al público correcto y distribuyéndolos en el lugar correcto.

4. Productos promocionales

Ya sea que regales imanes para el refrigerador, calendarios o tazas; este tipo de detalles hacen que tus clientes tengan presente tu marca en todo momento además de otorgarles algo de valor y utilidad. El uso de productos promocionales es una de esas pequeñas tácticas que (acompañadas de creatividad y una buena implementación) hacen una gran diferencia.

5. Material de ventas

Ya sea el diseño de hojas membretadas, listas de precios, especificaciones de productos o catálogos de venta, estos medios impresos aún ayudan a cerrar ventas.

6. Anuncios en el periódico

¿Creíste que los periódicos habían desaparecido? Mira alrededor en los cafés y restaurantes y verás la verdad: la gente aún los lee. Los anuncios en periódicos aún son efectivos, especialmente cuando anuncias ventas especiales o quieres ofrecer cupones. Otra ventaja muy clara de este tipo de publicidad es que puedes hacer llegar tu mensaje a segmentos bien delimitados en regiones específicas (como zonas, ciudades y estados).

 

Es normal emocionarse con las nuevas tendencias en marketing pero no olvides los pequeños trucos más tradicionales que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio.

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