Diseño Gráfico: las 7 tendencias del 2015

Creatividad Publicitaria 24/02/2015 • 3 minutos
Compartir en:

Esta vez ha sido la gran empresa de venta online de fotografías y vectores Shutterstock la encargada de informarnos de lo que está sucediendo en el mundo de los diseñadores, y es que está claro que ellos tienen una buena base para llegar a estas conclusiones.

Estas características son las que marcarán las pautas este año, así que tomar nota y poneros las pilas.

 

1. Fondos difuminados.

Este año, los fondos difuminados y los fondos desenfocados en capas detrás del texto han estado en alza en la publicidad y en el diseño, y las búsquedas de “difuminado” aumentaron un 144%

 

2. Lineal.

La estética global mantiene su tendencia hacia la simplicidad, con iconos delineados y otros estilos lineales en alza. Las búsquedas de “icono lineal” aumentaron un 921%

 

3. Perspectivas únicas.

Las búsquedas para “vista superior” aumentaron un 66% este año, a medida que los creativos buscan formas más creativas de decir y visualizar sus historias.

 

4. Doble exposición.

Esta forma de combinar imágenes está poniéndose muy de moda. Una estética muy elegante combinando mensajes para conseguir un acabado realmente original.

 

5. Hipster.

Estilo asociado a lo vintage, lo alternativo y lo independiente; un look y una interpretación absolutamente particular, y una sensibilidad variada, inclinada a estilos de vida alternativos, que se arraiga en el rechazo a las corrientes culturales predominantes.

 

6. Bajo Poli.

Esta tendencia emula a imágenes poligonales en baja resolución. Cada vez se están utilizando más este tipo de texturas para todo tipo de diseños. Prueba con ellas y verás que saldrán unos diseño muy interesantes.

 

7. Zentangles.

La lista termina con un estilo que a muchos les será familiar, y es que ¿Quién no se ha pasado las horas de alguna clase dibujando en un folio o incluso en la mesa este tipo de dibujos?

El termino viene de Zen y Tangle que significa enredar, lio, maraña, laberinto… por lo que podemos decir que su nombre quiere decir: pintar relajadamente de forma intuitiva un embrollo de líneas, círculos, y todo tipo de figuras geométricas o curvilíneas… incluso rellenar figuras reales con todo tipo de dibujos.

Este tipo de arte ya fue muy común en los años 60 así que no estamos viendo nada nuevo. Como en muchos otros casos observamos el movimiento cíclico de las modas y como afectan estas al mundo del diseño gráfico.

 

Como ves, en el diseño gráfico el 2015 también viene siendo una extensión del 2014 aunque aún es muy pronto para saber todo lo que nos aportará este año.

Compartir en:
  1. MKTi
  2. Blog
  3. Creatividad Publicitaria