Lo más relevante del Google I/O 2016

Tecnología 05/06/2016 • 5 minutos
Compartir en:

Aquí un resumen del Google I/O de este año, cortesía de nuestro blog invitado http://smartphonis.com/:


A días de haberse celebrado la conferencia anual más grande de desarrolladores del mundo: la Google I/O 2016; muchos están tan ansiosos como nosotros de ver cómo se terminan de desarrollar la gran cantidad de anuncios y cosas interesantes que trajo la edición de este año. De igual forma nos queda esperar un poco más para verlos en acción.

Google I O

En resumidas cuentas, este año la Google I/O llegó cargada de una enorme cantidad de innovaciones para el mercado de la tecnología a nivel mundial, donde se destacan el lanzamiento de nuevas aplicaciones, las mejoras del Android Wear y la actualización del Proyecto ARA. La conferencia que se celebró del 18 al 20 de mayo en Mountain View, California, se compuso de grandes e importantes lanzamientos que veremos a continuación.


Google Assistant: La inteligencia artificial está cada vez más cerca

Google Assistant

Durante el discurso de apertura, Pichai (CEO de Google) dio a conocer un nuevo asistente “conversacional”, digno de aplastar a Siri y a Cortana. Sobre la base de procesamiento de lenguaje natural, Google Assistantparece ser un nombre nuevo para Google Now que ha estado disponible desde hace algún tiempo en los dispositivos Android. El desarrollo ya está muy avanzado y podrían liberarlo más pronto de lo que creemos.


Google Home: La versión mejorada de Echo de Amazon

Google Home

Informes al período previo a la I/O sugirieron que Google estaba preparando un derivado del Amazon Echo, un nuevo altavoz inteligente activado por voz que viene con una gama de características impresionantes diseñadas para hacer la vida en el hogar mucho más fácil. Google no dio detalles de una fecha de lanzamiento más allá de un “a finales de este año“, pero será compartida con los desarrolladores muy pronto, según la compañía.


Allo y Duo: Los nuevos rivales de mensajería instantánea y videollamada

Allo y Duo

En la presentación de apertura fue presentada una nueva “aplicación de mensajería inteligente” llamada Allo. Las características estándar incluyen las misma de una aplicación de mensajería tradicional, pero Google ha tratado de llevar las cosas un poco más lejos en varias áreas. La más importante será que esta aplicación se adaptará a la forma en la que escribimos y al mismo tiempo se conectará con nuestras actividades.


Además, el compañero de vídeo en Allo llevará el nombre de Duo, que está diseñado para funcionar incluso en conexiones lentas. La aplicación va a supervisar constantemente la conexión de datos para actualizar y degradar la calidad de vídeo. Google dice que será una aplicación de llamadas de vídeo increíblemente fiable. A la fecha aún no se han confirmado el lanzamiento exacto de ambas apps, pero lo que sí sabemos es que serán lanzada en el verano y estarán disponibles para iOS y Android.


Android N: ¿El software más esperado del momento?

Android N

El discurso de apertura reveló algunos datos muy interesantes sobre el sistema operativo, sin nada enormemente revelador. En primer lugar, hemos sido invitados por Google para ayudar a nombrar el próximo sistema operativo. Así es, Google quiere que votemos por el nombre que llavará el próximo Android. El OS será lanzado este verano también.


Android Wear 2.0: Llegan nuevos cambios a nuestra muñeca

Android Wear 2.0

Desde que se estrenó este gadget con sistema operativo “Google Android Wear“, ha tenido dificultades para establecerse en el mercado. Aunque 2015 vio varias mejoras en él, muchos han criticado los compromiso de Google con la actualización de la plataforma y como tal, la compañía se tomó el tiempo necesario para anunciar el nuevo Android 2.0. Los desarrolladores podrán probar el nuevo Android Wear ahora mismo, pero estará disponible a finales de este año.


Proyecto Ara: Una realidad muy cercana


Compartir en:
  1. MKTi
  2. Blog
  3. Tecnología