Tendencias tipográficas para el 2015

Creatividad Publicitaria 24/02/2015 • 2 minutos
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Ya llevamos algo más de un mes del nuevo año 2015 y parece ser que en la mayoría de las tendencias gráficas se mantendrá un continuismo de lo observado a lo largo del 2014, año del que podemos decir que fue bastante revolucionario en lo que a diseño gráfico se refiere.

Como ya he comentado anteriormente, la tipografía utilizada para nuestros diseños puede significar el éxito o el fracaso de la composición final, por esta razón es sumamente importante dedicarle al paso de selección de nuestras fuentes el tiempo necesario.

Lejos de siempre utilizar la típica Helvetica o la Gotham, la recomendación siempre es experimentar con estilos nuevos, ofrecer nuevas alternativas y crear necesidades al mercado.

Entre lo que ya empieza a generar ruido, te presento cinco tendencias en tipografías que se podrán ver en diseño de carteles, publicidad, branding, páginas web, animaciones, etc.

1. Mezclas Tipográficas.

Tendencia que viene pisando fuerte desde el año pasado. Una de las reglas en diseño es no mezclar más de tres tipografías, pero de un tiempo para acá se ha empezado a experimentar con la diversidad de fuentes en una sola página. Podemos ver este tipo de composiciones en páginas web, cartelería, diseño editorial, etc.

 

2. Tipografías tridimensionales.

Las tipografías 3D se manifiestan sobre todo en sitios web, aplicaciones multimedia y animaciones, esto hará que el texto también se posicione como parte funcional del contexto, además de darle volumen y cierto juego visual de perspectiva.

 

3. Tipografías hechas a mano.

Parece que esta tendencia manuscrita se está poniendo totalmente de moda. Una tendencia que aporta tipografías totalmente exclusivas a nuestros diseños.

 

4. Lineas rectas y sin sombra

El flat design seguirá en tendencia gracias a todas las plataformas digitales y medios portátiles como tablets y móviles. Colores sólidos así como bloques rellenos permiten un juego con el espacio negativo en tipografía.

 

5. Tipografías con texturas.

Las tipografías texturizadas permiten a las marcas mostrar los atributos de sus productos de una manera diferente, se les da otro valor y el espectador lo conoce sin tener que probarlo. Es una tendencia que se empieza a ver en varios tipos de contextos.

Cómo veis, el año 2015 parece que será una expansión del 2014. De todos modos, desde Waarket intentaremos manteneros informados de todas las novedades que vayan surgiendo.

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